martes, 26 de febrero de 2013

El Chaltén

Es una villa argentina ubicada cerca de la montaña Fitz Roy, fue fundada en 1985 para delimitar la frontera con Chile. La gente es fraternal y solidaria. Durante los 5 días que estuve aquí conocí personas que me ayudaron a soldar mi parrilla, me invitaron a comer, jugamos fútbol, ping-pong y me ofrecieron un techo si paso de regreso.

Visualmente es loquísimo, está rodeado de peñas, montañas y el Río Vueltas. Tiene una arquitectura caótica formada por cabañas de madera, remolques y colectivos hechos casas y una que otra de cemento. 

La mayoría de los turistas que pasan por aquí son montañistas, escaladores o ciclistas que vienen a desarrollar sus habilidades en una de las zonas de mayor grado de dificultad que hay en el mundo. 

Sin duda es uno de los lugares que quiero visitar nuevamente, me quedé con ganas de hacer trekking y montaña cerca del Fitz Roy.








1 comentario:

  1. Hola Gus!!! que increíble experiencia! las fotos son hermosas! oye, mi hermano esta viviendo en Argentina, por si quieres hospedaje... el vive en Viedma, Río Negro. si te interesa dime y te mando bien su dirección va? tienen un negocio de cerveza artesanal que creo que te gustaría!! jajaja te mando un abrazote y toda mi admiración :)

    ResponderEliminar