lunes, 11 de febrero de 2013

Coyhaique-El Chalten


Retomamos la Carretera Austral, cada kilómetro más al sur hay menos gente y vehículos, pero más ciclistas, es el camino que siguen casi todos los que empiezan del sur y los últimos kilómetros de Chile para los que venimos del norte. La ruta se corta en Puerto Yungay, hay que tomar un barco para avanzar del otro lado del río, continua hasta Villa O'Higgins, y nuevamente hay que embarcarse para entrar a Argentina.

La Austral tiene lagos, ríos, montañas, glaciares, cascadas, cóndores y muchas cosas hermosas, pero 80% es ripio (terracería), el desgaste físico es mucho mayor que en asfalto y para las bicicletas igual; parrillas rotas, tornillos desaparecidos, cambios que dejan de funcionar, luego, llegando a los pueblos no hay refacciones y uno tiene que crear nuevos sistemas para continuar rodando óptimamente.

Una sorpresa agradable fue que no tuvimos más que un día lluvioso, hace un mes platiqué con ciclistas que pasaron por aquí y tuvieron un día sin lluvia, no es tan malo mientras estás pedaleando, el problema es armar la carpa, hacer la comida y luego desmontar todo cuando en la mañana sigue lloviendo.

Me siento muy afortunado por poder rodar en una ruta tan especial y muy contento por haberla terminado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario