domingo, 3 de marzo de 2013

El Chaltén-Río Gallegos

Salir del Chaltén no es sencillo, varios ciclistas regresan después de tomar la ruta por las condiciones climáticas. Con viento a favor puedes avanzar a 25 ó 30 km/h sin pedalear, en contra, es un riesgo, ya que hay 100km hasta el próximo lugar donde encuentras agua. La vegetación y geografía cambian radicalmente, es seco, frío, no hay leña, ni lugares que corten el viento para acampar plácidamente.

El día que decidí salir estuvo tranqui, poco viento y despejado. Desde este punto me quedan los últimos 1000km hasta Ushuaia, tener el destino tan cerca es paradójico, quiero llegar, pero no quiero que el viaje termine, pedalear tantos días me ha enseñado mucho más de lo que esperaba, no sé si soy mejor ciclista o más hombre, pero sí me siento más humano, me he despegado de lo somero y superficial, ahora vivo con lo fundamental, lo básico.

Hay dos rutas para bajar hacia la Isla Tierra de Fuego, por Puerto Natales, Ch. o Río Gallegos, Arg. Yo tome la segunda, me llevó 4 días llegar. Río Gallegos es la capital de Santa Cruz, una ciudad carísima y no hay mucho que ver, funciona más como puerto y conexión comercial entre la isla y el norte del país, llegando, pregunté por el hotel más barato, (hace 2 meses no duermo en una cama) costaba $250 pesos arg. o sea como 60 dólares, así que fui a una YPF (gasolinera) y pedí permiso para poner la tienda junto a los camiones que ahí paran. Sólo descansaré una mañana para hacer compras y continuar al sur.








No hay comentarios:

Publicar un comentario