jueves, 20 de diciembre de 2012

Malagüe-Chosmalal


Saliendo de Malagüe entramos a La Provincia de Neuquén, ahí comienza La Región Patagonia, muchas personas me advirtieron lo duro que es el viento en esta zona y realmente es así. Tuvimos días muy pesados, empujamos las bicicletas varios kilómetros de subida, muchas veces no soporté el peso y simplemente el viento me tiraba de una.

Las fuertes corrientes en la atmósfera, cubren con vapor espectaculares formas en el cielo, al atardecer las nubes tornan a tonos cobrizos y rosados impresionantes. Varias tardes fue difícil encontrar rincones sin fuerte viento, lo primero que hacíamos al despertar era desmontar las tiendas para que no fueran rasgadas por las borrascas matutinas. Comenzamos varios días sin poder tomar café, sólo pan con dulce de leche.

Llegando a Chosmalal todo figuró mejor, había una fiesta de una primaria para niños con "capacidades diferentes" en la plaza principal, varios de ellos por la curiosidad (supongo) que nuestro aspecto y las bicis generaban se nos acercaron. La vibra de este pueblo es muy especial, en el camping había varias familias de gitanos, motociclistas y gente que ha cambiado a una vida prácticamente nómada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario