viernes, 14 de diciembre de 2012

Mendoza-Malagüe

Fueron cinco días de camino hasta Malagüe, el primero muy normal, los siguientes, muy especiales. Para bajar hacia el sur desde Mendoza hay 3 rutas, la que va a San Rafael, que es autopista, y dos más al Oeste, decidimos seguir por la 40, muy cerca de la cordillera de los Andes, el paisaje es tremendo pero el camino es igual en dificultad. Cruzamos más de 180km de pampa, muchos tramos con arena, subidas muy pesadas y bajadas donde había que empujar la bicicleta. El peso del equipaje aumenta si no sabes cuándo cruzarás por un arrollo o un pueblo para comprar comida.

En los 4 días vimos sólo 3 autos, muchas veces me sentí desconectado de la humanidad pero conectado con la tierra, hay valles gigantes donde pastan a kilómetros de sus corrales cabras y caballos. La cordillera al oeste, con rezagos de nieve por todas sus faldas que alimentan todo el año los riachuelos que abastecen la vida más abajo, es la primera vez que la veo tan cerca, pronto la cruzaremos para ir hacia Chile, al Distrito de los Lagos.

En Malagüe el ambiente se siente distinto, es muy cerca de Patagonia, hay más gente dedicada a la minería, agricultura, ganadería y en invierno, al turismo que la nieve atrae. Nos quedaremos un día en el camping municipal para reponernos y sacar la arena de todos lados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario