martes, 27 de noviembre de 2012


3 de noviembre, 2012
Es una ciudad ubicada al sur de Bolivia, construida a pies de la quimérica montaña Sumaj Orcko, la mina de plata más grande del mundo. Es más alta que La Paz, está sobre los 3900 msnm. Tiene muchas similitudes con San Luis Potosí, de hecho cuando decía mi nacionalidad la gente de este lugar se mostraba muy interesada por el Potosí mexicano, no sólo saben de su existencia; conocen la historia minera y las semejanzas que por ello hay entre las dos ciudades (sumando el nombre). Es la población más bonita que he visto en Bolivia.
Llegando, me topé en la puerta del hostal con una pareja de ciclistas franceses que estaban haciendo exactamente la misma ruta que yo, comenzaron en Cusco y se dirigían hacia el sur. También tenían rines aerodinámicos y tuvieron que pedir traer unos de Lima antes de pasar la frontera. Yo no puede hacer lo mismo, ya que en Bolivia no existen, en el último servicio le adaptaron unos rayos convencionales que se zafaron unos kilómetros antes de Potosí. Lo peor de todo es que son de la rueda trasera que lleva mucho más peso y tampoco he conseguido la llave para intercambiarlos con la delantera.
Ahora estoy avanzando hacia Argentina en autobús, espero llegar a Salta y conseguir ahí lo necesario para continuar pedaleando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario