martes, 27 de noviembre de 2012

La Paz-Oruro


27 de octubre, 2012
24 oct. Para salir de La Paz, hay que subir a El Alto, tardé casi dos horas en llegar hasta arriba. Después tomé la carretera hacia Oruro, “gracias a Evo” se está construyendo una autopista que conecta a las 2 ciudades, así que tuve la suerte de inaugurar largos tramos que ya están asfaltados pero aún no son abiertos, esto me alejó varias horas del ruido y el humo de los camiones.
Avancé hasta Tapacamaya, es un pueblo a donde llegan autos que los gringos desechan, ahí los arreglan y los venden. Conocí a Osvaldo, él iba por un Mitsubishi, compartimos habitación porque todo estaba lleno. Fuimos a jugar billar y platicamos un buen rato.
25 oct. Seguí inaugurando la nueva carretera de Evo, me tocó lluvia en un tramo, no estuvo mal, ya que hacía mucho calor y después de la mojada salió el sol. Antes de llegar a Oruro un camión me obligó a saltar de la carretera a un tramo de terracería, se zafaron dos rayos del ring trasero. Llegué a Oruro a las 5:30, me quedé en un hostal que cobraba por usar la regadera pero le di a la dueña un convincente discurso para ducharme sin pagar extra.
Salí a buscar un taller, le dejé el ring a un señor que me lo va a arreglar por 25 bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario