martes, 27 de noviembre de 2012

Cusco


Llegué a Cusco en camión, 20 hrs de camino + 70 dólares. Armé la bici en la terminal para dirigirme a la Plaza de Armas (me recordó mucho a San Cristobal de las Casas). Al desmontar, llegaron al instante 3 sujetos mostrándome el menú de sus restaurantes, pasé al que ofrecía “menú turístico” por 20 soles, sopita de trigo y un olluquito con charqui que es un tipo de papa con carne de llama, todo muy rico, la comida peruana es buenísima. El problema fue al pagar, el mozo (mesero) se dio cuenta que el billete que le di era falso, entonces le di otro que también lo era y así fui sumando 170 soles, o sea como 850 pesos. Acá hay monedas de 5/S falsificadas, ya me acostumbré a revisar hasta el cambio de los tamales.
Después me dirigí al Hostal Casa Cusco Backpacker, a unas cuadras de la plaza. Pago 10 dólares por noche con desayuno incluido, compartiendo habitación cuesta 7. Me tocó llegar en fin de semana, el viernes en la noche tuve la fortuna de conocer a cuatro hermosas chicas que venían a trabajar para un evento de Pilsen, un saludo especial a Valessa.
Los domingos izan las banderas de Cusco y Perú en la  Plaza de Armas, viene gente de los al rededores con sus trajes y danzan en las calles, se crea un ambiente muy divertido.
También hay unos chavos con trajes típicos en las esquinas regañando a los turistas que no cruzan por el paso peatonal. Les dejo unas imágenes y un video pa’ que se den color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario