jueves, 29 de noviembre de 2012

Cafayate-Sañogasta


Salimos en lunes, la ruta 40 tiene muchos kilómetros de terracería y el viento casi siempre sopla en contra, cargamos varios litros de líquido y planeamos muy bien la alimentación, hay trayectos de varias horas sin fuentes de agua y comida. Al final del día nos metemos unos metros al desierto, buscamos una buena sombra y acampamos.

En los pueblos del norte argentino siempre hay conjuntos de álamos muy altos, esta característica ayuda mucho para saber dónde hay gente y víveres. Se puede tomar agua de la llave en casi todas partes. Hay mucho terreno virgen, halcones, búhos, serpientes, loros y roedores.

Después de 6 días de pedaleo llegamos a Chilecito, una ciudad importante en La Rioja, descansamos en el centro y subimos a un camping que era caro e inaccesible, así que decidimos avanzar varios kilómetros más hasta Sañogasta, un pequeño pueblo con un parque público que prácticamente está en la orilla del bosque, tiene río, asadores, buena leña y muchas espinas. Descansamos ahí dos noches para continuar hacia Mendoza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario